Terapia Emocional

 
Las flores de Bach se encuentran dentro del grupo de las llamadas medicinas  alternativas, y están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud desde 1976.
Conecta con tu Naturaleza

El Sistema Terapéutico del Dr Eduard Bach y sus 38 Remedios Florales

 
Las Flores de Bach se utilizan tanto para enfermedades físicas o psicosomáticas como para trastornos psicológicos o emocionales. 
Pueden utilizarse también en el desarrollo personal, ya que nos ayudan a profundizar en nuestro interior y a equilibrarnos.
  Enfermedades físicas y psicosomáticas
La enfermedad física es el resultado de un desequilibrio emocional que persiste a través del tiempo, debilitando el organismo y el sistema inmunitario, así como la capacidad de defenderse ante agentes patógenos. Esto es debido a que respuestas como la ansiedad o el estrés, por ejemplo, van acompañadas de respuestas fisiológicas que a la larga pueden dar lugar a síntomas físicos o alteraciones que conforman las bases de todo tipo de enfermedades. Por este motivo, para aplicar los remedios florales en el tratamiento de una determinada enfermedad, nos basamos en los estados emocionales negativos que está sintiendo esa persona (miedo, irritabilidad, depresión, ansiedad, apatía, agresividad, odio, etc.) para seleccionar el medicamento más apropiado para ella, ya que cada flor sirve para tratar un estado emocional negativo diferente. Las flores de Bach pueden utilizarse simultáneamente con otros tratamientos médicos, de modo que si el paciente está ya bajo un tratamiento de medicina convencional no es necesario que lo deje si así lo desea. También pueden utilizarse junto a una psicoterapia, para potenciar sus efectos.
 Trastornos psicológicos
Dado que las flores de Bach actúan directamente sobre los estados emocionales negativos, pueden utilizarse en el tratamiento de problemas de este tipo (ansiedad, depresión , obsesiones, insomnio, traumas, etc). Las flores actúan a nivel inconsciente, empujando al organismo hacia la autocuración y el equilibrio emocional. Por eso muchas personas sueñan más al tomar las esencias florales, debido a que su subconsciente está trabajando en la resolución de conflictos.
  Los resultados de la terapia
Los remedios florales no presentan efectos secundarios ni toxicidad. A veces, las personas tratadas con este sistema sueñan más y puede que necesiten dormir un poco más, debido a que su subconsciente está haciendo un esfuerzo especial de autocuración. Este efecto suele aparecer a los pocos días de empezar el tratamiento (aunque no siempre). Los resultados serán diferentes dependiendo de cada persona y del tiempo que ha pasado desde que aparecieron sus problemas. A veces se trata de un trastorno agudo, de unas pocas semanas de duración, y que es consecuencia de un acontecimiento vital determinado, como problemas económicos, cambios importantes que nos crean inseguridad, problemas que no sabemos cómo afrontar y nos deprimen, exceso de trabajo, etc. En otras ocasiones, es algo que venimos arrastrando de hace años. En el primer caso, el tratamiento será más corto, mientras que en el segundo puede durar varios meses. 

Los 38 Remedios Florales

AGRIMONY – Indicada para las personas que ocultan sus problemas bajo una apariencia feliz.ASPEN – Para el miedo o la ansiedad desconocida.BEECH – Para la intolerancia.CENTAURY – Para saber decir ‘no’.CERATO – Para la autoconfianza.CHERRY PLUM – Para el miedo a perder el control.CHESTNUT BUD – Para aprender de los errores pasados.CHICORY – Para luchar contra el egoísmo y el amor posesivo.CLEMATIS – Para los que son demasiado soñadores y no viven el presente.CRAB APPLE – Para aquellos que les desagrada algo de su personalidad o presencia.ELM – Para los que están abrumados por la carga de alguna responsabilidad.GENTIAN – Para los que se han dado por vencidos.GORSE – Para los que han perdido la esperanza.HEATHER – Para el egocentrismo.HOLLY – Para el odio provocado por la envidia y los celos.HONEYSUCKLE – Para no vivir añorando el pasado.HORNBEAM – Para el cansancio mental ante un esfuerzo.IMPATIENS – Para la impaciencia.LARCH – Para la falta de confianza.MIMULUS – Para el miedo de cosas conocidas.MUSTARD – Para tratar una tristeza sin razón.OAK – Para tratar el agotamiento de aquellos que luchan fuertemente sin descanso.OLIVE – Para el agotamiento tras un esfuerzo físico o mental.PINE – Para tratar el sentimiento de culpa.RED CHESTNUT – Para los que se preocupan en exceso por los seres queridos.ROCK ROSE – Para tratar el miedo extremo.ROCK WATER – Para ser más flexibles mentalmente.SCLERANTUHS – Para los indecisos.STAR OF BETHLEHEM – Para tratar un estado de shock.SWEET CHESTNUT – Para la angustia extrema.VERVAIN – Para el exceso de entusiasmo.VINE – Para el exceso de seguridad e inflexibilidad.WALNUT – Para protegerse de influencias externas.WATER VIOLET – Para los orgullosos y distantes.WHITE CHESTNUT – Para luchar contra los pensamientos no deseados.WILD OAT– Para la incertidumbre ante la vida.WILD ROSE– Para la apatía.WILLOW – Para la autocompasión.

 

Nuestros clientes dicen:
  • Esta experiencia ha sido inolvidable–Manuel G.

  • Este lugar transmite enrgía positiva –Dolores O.

  • Corregir la postura me ha ayudado a ser más feliz–Carlos M.