Reflexoterapia

 
Método para estimular el potencial autocurativo a trav´res de los puntos reflejos de los pies, de las orejas, de las manos o de la cara para conseguir la curación de los órganos o tejidos correspondientes. Además, se alcanza una mejoría general a nivel físico, mental y emocional, dado su caracter holístico.
Conecta con tu Naturaleza
Después de una exhaustiva anamnesis, el terapeuta preparará el pie con un masaje relajante y unas suaves movilizaciones. A continuación buscará los puntos correspondientes a la enfermedad a tratar, quizá sean dolorosos dependiendo de la sensibilidad del paciente o de la gravedad de la lesión.
Tras la presión o/y el masaje durante unos minutos ese punto deja de ser doloroso y será evidente la mejoría de la enfermedad.
La actividad terapéutica en los pies fue investigada por primera vez por el médico estadounidense William Fitzgerald (1872-1942). Éste sabía que en América Central y América del Norte, los enfermos de distintas tribus indias habían sido tratados a través de los pies desde siempre. Sus principios curativos se habían conservado de un modo rudimentario, habiéndose transmitido oralmente en una expresión sencilla y gráfica.. Fitzgerald, juntamente con un grupo de médicos y terapeutas , comprobó y sistematizó, durante años, los puntos de los pies y sus equivalencias. En 1917 publicó un libro en el que describía sus experiencias. A partir de ello, la terapia es desarrollada por varias escuelas en todo el mundo.
Nuestros clientes dicen:
  • Esta experiencia ha sido inolvidable–Manuel G.

  • Este lugar transmite enrgía positiva –Dolores O.

  • Corregir la postura me ha ayudado a ser más feliz–Carlos M.