Micromasaje

 
Dentro de la especialización que ofrece el Sistema A.R.C. la del Micromasaje es quizás la más precisa por su enfoque en zonas tan delicadas y de áreas mínimas.
Conecta con tu Naturaleza
Extensión del Masaje Restaurador Corporal aplicado con las manos en zonas o territorios puntuales del cuerpo humano:
Cráneo en el polo superior:
– Zona encefálica y facial
La caja ósea craneal está formada por segmentos individuales conectados entre sí por uniones, denominadas suturas, que deben mantener cierta flexibilidad y movimiento.
Los espacios aéreos de las cavidades oculares, nasales, auditivas, bucal y la articulación témporo-mandibular deben mantener su situación espacial y permanecer libres de tensiones musculares acumuladas para, de este modo, reequilibrar disfunciones tales como miopía, problemas de ortodoncia, sinusitis, ronquidos, artrosis mandibular, etc…
-Sacro y cóxis en el polo inferior
El sacro y cóxis deben facilitar el correcto equilibrio que augure una existencia saludable y feliz y a la madre gestante, en particular, un buen embarazo y una correcta comunicación con el feto.
Al igual que en cualquiera de las otras técnicas englobadas en el Sistema ARC, es indispensable la total colaboración del cliente en el mantenimiento de las posturas correctivas, en la fluidez respiratoria, libre y sin crispación, y en la facilitación del desbloqueo corporal y psico-emocional que se almacena en cualquier región corporal.
Se recomienda un espacio de tiempo final que permita el reposo y asentamiento del trabajo efectuado.

Objetivos

Por medio del micromasaje, y a través del tejido conjuntivo, se van flexibilizando todas estas estructuras con una total colaboración del cliente. Se aplica sobre zonas muy sensibles e íntimas, relacionadas con sentimientos profundos, y por lo tanto favorece la recuperación corporal y psico-emocional del individuo.
Como extensión del Masaje Restaurador Corporal, se lleva a cabo por parte de un Restaurador Corporal de manera individualizada, pudiendo formar parte de una sesión de MRC o de Gravitoterapia.

Beneficios

Una sesión específica de Micromasaje no sobrepasará los 30 minutos de duración e incluye la preparación del terreno a trabajar y la posterior manipulación.

Indicaciones

· Desviaciones del coxis.
· Sacralgias y sacroileitis.
· Radiculalgias sacras.
· Desviaciones del tabique nasal.
· Ronquera.
· Sinusitis.
· Problemas a la articulación témporo-mandibular (bruxismo, artrosis…)
· Mala posición dental y/o del paladar.
· Acúfenos.
· Cicatrices, por pequeñas que sean, accidentales o postquirúrgicas.