Microgimnasia

 
Este método terapéutico ha sido especialmente diseñado para devolver al organismo la Armonía original, para sentirse cómodo y saludable en el quehacer cotidiano, conseguir una mayor flexibilidad y elasticidad músculo-articular, suavizar la hiperlordosis lumbar y cervical y sus problemas asociados, suavización de la hipercifosis dorsal y mejorar las desviaciones articulares de las extremidades y sus síntomas asociados, entre otros.
Conecta con tu Naturaleza
La Microgimnasia es un método terapéutico englobado en el Sistema ARC  que, generalmente se practica en grupo. Este método nos ofrece la posibilidad de revisar los hábitos posturales y de movimiento que realizamos diariamente, y de aprender a desechar los perjudiciales para sustituirlos por otros que sanen. Una sesión de Microgimnasia está dirigida por un Educador/a Corporal, formado en la ESCOLA SISTEMA ARC, que sugiere, siempre respetando el ritmo individual de cada cliente, la realización de posturas de estiramiento global de la musculatura y de pequeños movimientos (micromovimientos) adjuntos a ellas, que unido a un adecuado trabajo respiratorio y a una cuidadosa vigilancia de las compensaciones corporales, pretenden conseguir el retorno de la elasticidad perdida, asi como la toma de conciencia de dicha pérdida y de los malos hábitos adquiridos como consecuencia de ella.

.

Objetivos

  • Revisar los hábitos posturales y de movimiento.
  • Aplicar manipulaciones específicas y posturas precisas de estiramiento global de la Cadena Muscular Posterior y de sus cadenas complementarias.
  • Corregir disfunciones y recuperar la morfología original de la persona.
  • Proporcionar la flexibilidad y el tono adecuados a las diferentes estructuras musculares y articulares, disminuyendo las tensiones y restableciendo la vitalidad del organismo. 
  • Reducir la sintomatología derivada de Fatiga crónica y Fibromialgia, favoreciendo la movilización no forzada del conjunto músculo-esqueletico muy contracturado. 
  • Adquirir un mayor conocimiento funcional del cuerpo, un incremento de la propiocepción,que incide en un rápido y efectivo cambio de hábitos posturales (EDUCACIÓN CORPORAL) 
  • Conseguir una correcta diponibilidad corporal y de la espalda a lo largo del embarazo. Ayuda también en el trabajo respiratorio de preparación al parto.

Metodología práctica

La Microgimnasia se realiza normalmente en grupo y las sesiones tienen una duración de 1 hora y media a 2 horas. Para acudir a ellas solo es necesario llevar ropa holgada y cómoda y estar abierto a experimentar. También puedes conocerla en un seminario intensivo de 4h o de 8h. 

Horarios

Lunes: Campo, Tierrantona
Martes: Graus
Miércoles: Castejón, Benasque
Jueves: El Pont, Graus

Indicaciones

· Consecución de una mayor flexibilidad y elasticidad músculo-articular.
· Suavización de la hiperlordosis lumbar y de sus problemas asociados: lumbalgias, retrolistesis, sacralización de L5, pinzamentos, dolores ciáticos…
· Suavización de la hiperlordosis cervical y sus problemas asociados: cefaleas, vértigo, pinzamientos, cervicalgias, parestesias…
· Mejoria ante  desviaciones articulares de las extremidades inferiores, con sus síntomas asociados: gonartrosis, genu varo, genu valgo, hallux valgus, dedos en martillo, pies planos, pies cavos, coxartrosis, genu recurvatum o en hiperextensión…
· Suavización de la hipercifosi dorsal.
· Reducción de la sintomatología derivada de:
        · Artrosis vertebral (cervicoartrosis, lumboartrosis…)
        · Cuadros inflamatorios (artritis, espondilitis, sacroileitis…)
        · Cuadros psicosomáticos (taquicardias, hiperacidez, espasmos musculares, transtornos del sueño, estados depresivos, disnea, falta de concentración…)
· Fatiga crónica y fibromialgia, favoreciendo la movilización no forzada del conjunto músculo-esqueletico muy contracturado.
· Adquisición de un mayor conocimiento funcional del cuerpo, un incremento de la propiocepción,que incide en un rápido y efectivo cambio de hábitos posturales (EDUCACIÓN CORPORAL)
· Correcta diponibilidad corporal y de la espalda a lo largo del embarazo. Ayuda también en el trabajo respiratorio de preparación al parto.