Cursos Qi Gong

 
Curso destinado a aumentar la vitalidad, la concentración y la memoria, estimular el sistema inmunitario, flexibilizar las articulaciones, fomentar la circulación de la energía por los meridianos, regenerar los tejidos dañados o inflamados, equilibrar las emociones conflictivas favorecer el descanso y regular el sueño.
Conecta con tu Naturaleza
Os ofrecemos la posibilidad de aprender Qi gong en plena naturaleza. Caballo de Viento está situado en un lugar con unas vistas impresionantes, donde hay una “energía vital” ideal para la sanación. Aprende fácilmente “Las Ocho Joyas del Brocado”: ocho ejercicios que te ayudarán a armonizar todos y cada uno de tus órganos. Disfruta del amanecer con ropa cómoda y en plena naturaleza.
En chino Qi gong significa “dominio de la energía”, “disciplina de la energía”. Hoy le llaman “la gimnasia de la energía” ya que se trata de una gimnasia compuesta de movimientos realizados muy lentos combinados con la respiración, la concentración y la visualización.
El Qi gong es un sistema de desarrollo personal para mejorar la salud, basado en la (Medicina Tradicional China), cuidando, recargando y equilibrando nuestra energía física, mental, emocional y espiritual. Combina movimientos suaves del cuerpo con relajación y respiración. Mejora la flexibilidad, la conciencia corporal y la concentración. El organismo se llena de energía y ésta fluye por el cuerpo aumentando nuestra vitalidad. Consigue una relajación en la que somos conscientes de nuestros movimientos, de nuestro interior y del contacto con el entorno. En China es muy practicado y apreciado por sus beneficios en el campo de la salud.
Originario del Imperio de Centro, tendrá por lo menos cinco mil años.
Qi gong nació de la sabiduría natural, del instinto prístisimo en estado salvaje, de la condición pura y no contaminada del cuerpo y del espíritu de los hombres de aquella época.

 

Los objetivos del curso són:

-Dar a conocer los principios básicos de la Medicina Tradicional China.
-Conectar con la respiración, el movimiento y la concentración.
-Restaurar y cultivar la Energía Vital.

Metodología  Teórico-Práctica:

-Teoría básica de la Medicina Tradicional China.
-Práctica de las “Ocho Joyas del Brocado”.

Duración

8 horas
Forma 1 -Dos sábados mañana.
Forma 2 -Dos horas semanales.